home
mail palenciactiva@gmail.com
telefono Palencia activa   633 688 862
idiomas
Galeria Palencia Activa

Espeleología en la Montaña Palentina

En Palencia encontrarás el Parque Nacional de Fuentes Carrionas. La composición de estas montañas en roca caliza beneficia enormemente la formación de cavidades. Multitud de cuevas perforan estas montañas.

Déjate guiar y disfruta de la exploración de cavidades subterráneas que oferta multitud de atractivos, tanto lúdicos como científicos. Te encontrarás desde simples estalactita y estalagmitas, hasta una inmensidad de varias formaciones, banderolas, coladas, columnas, etc.

Zonas de actividad:

  • CUEVA COBRE: nacimiento del río Pisuerga por debajo del pico Tres Mares. Una cueva de 8.500 metros recientemente unida con dos cuevas más en esta zona. Es de color rojo fuerte, parecidos al cobre, de ahí su nombre. Una cueva donde siempre encontraremos agua del nacimiento del río. Esta actividad se realizará aproximadamente tras 1 hora de senderismo, es decir, es una doble actividad.
  • CUEVA AGUDÍN: se encuentra a pocos metros de la carretera que parte del puente Agudín hacía Cardaño de Arriba, está compuesta por una galería de 535 metros y exhibe una gran variedad de cristalizaciones, estalactitas, estalagmitas, coladas, etc. Una cueva de fácil acceso y de iniciación para realizar una travesía bonita y divertida. Dependiendo de la temporada podemos encontrarnos con agua en su interior o con un pequeño arroyo..
pie
redes sociales Facebook Palencia activa You tube Palencia activa
ofertas


 

 

 

a